RESPONSABILIDAD SOCIAL
Como empresa con responsabilidad social, EVM Energía no sólo se apega a las normas y lineamientos internacionales vigentes, sino que asume su papel como agente de mejoramiento económico, social y ambiental por medio de programas con impacto a corto, mediano y largo plazos.
En el ámbito social buscamos generar valor social e incidir en la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades aledañas a nuestras instalaciones.





EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Por cuarto año consecutivo las empresas EVM I y EVM II recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Para otorgar este distintivo el CEMEFI evaluó cuatro aspectos primordiales: calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad, además del cuidado y preservación del medio ambiente.
En palabras de Mauricio Quintanilla, miembro del Consejo Directivo de EVM Energía: “Estamos muy felices de recibir este reconocimiento por tercera ocasión. Este distintivo es el resultado del trabajo de todos y cada uno de nuestros colaboradores que se han involucrado en la mejora continua de nuestros procesos y se preocupan por generar un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental”.
De esta manera refrendamos nuestro compromiso como empresa para crear iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y nuestro colaboradores. Seguimos impulsando el desarrollo sostenible en todas las actividades de la empresa.


DÍA EVM
Cada dos años abrimos nuestras puertas para que las personas de las comunidades aledañas conozcan cómo trabajamos y cómo funcionan los procesos de la planta; con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir.
Algunas de las actividades realizadas son:
-
Recorridos por la planta
-
Shows de ciencia
-
Vídeos explicativos
-
Juegos de realidad virtual
-
Convivencia con los asistentes
FUNDACIÓN EVM
Fundación EVM mediante su programa de becas académicas “Energía para la educación”, apoya los esfuerzos de niños y jóvenes sobresalientes de las comunidades de Atla, Xala, La Mocha y Jaltepec, situados en las cercanías de nuestras centrales; por el momento contamos con 204 niños y jóvenes becados.
La intención es influir positivamente en la permanencia escolar en la zona, así como aportar una ayuda económica para cubrir necesidades básicas.
Entre otras actividades de la Fundación podemos citar:
-
Jornadas de salud
-
Cursos de capacitación en diversas áreas
-
Organización de convivencias comunitarias
-
Promoción de actividades culturales y educativas
-
Recuperación de espacios públicos
Para mayor información, visita la página:

