RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como empresa con responsabilidad social, EVM Energía no sólo se apega a las normas y lineamientos internacionales vigentes, sino que asume su papel como agente de mejoramiento económico, social y ambiental por medio de programas con impacto a corto, mediano y largo plazos.

En el ámbito social buscamos generar valor social e incidir en la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades aledañas a nuestras instalaciones.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por tercer año consecutivo las empresas EVM I y EVM II recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
 
Para otorgar este distintivo el CEMEFI evaluó cuatro aspectos primordiales: calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad, además del cuidado y preservación del medio ambiente.

En palabras de Mauricio Quintanilla, miembro del Consejo Directivo de EVM Energía: “Estamos muy felices de recibir este reconocimiento por tercera ocasión. Este distintivo es el resultado del trabajo de todos y cada uno de nuestros colaboradores que se han involucrado en la mejora continua de nuestros procesos y se preocupan por generar un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental”.

De esta manera refrendamos nuestro compromiso como empresa para crear iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y nuestro colaboradores. Seguimos impulsando el desarrollo sostenible en todas las actividades de la empresa.

DSC05440.JPG
 

COMPROMISO DE
CUMPLIMIENTO REGULATORIO

EVM Energía cumple con todas las leyes, reglamentos y normas asociadas a sus operaciones, y cuenta con todas las licencias correspondientes. Esto confirma su amplio compromiso con su modelo de negocio, el bienestar económico, social y medio ambiental.

stack-money-coin-with-trading-graph (1).jpg

Bienestar económico

people-stacking-hands-together-park.jpg

Bienestar social

elderly-person-children-holding-plant.jpg

Bienestar medioambiental

CAPTACIÓN DEL AGUA

Nuestra planta EVM I no utiliza agua para su funcionamiento. Debido a su proceso particular de enfriamiento de aire, previo a la entrada de las turbinas de gas, es capaz de condensar del aire ambiental más de 60 m3/día de agua de Marzo a Noviembre de cada año. El agua de muy alta pureza se distribuye gratuitamente entre las comunidades alrededor de la central.


El proceso implementado por nuestro operador NAES mereció un reconocimiento en “Combined Cycle Journal” en la categoría “Best Practices Award”.

best practices awards.jpg

REFORESTACIÓN

En septiembre de 2016, EVM adoptó una hectárea en el Nevado de Toluca, como parte del programa “Mejores alianzas, mejores bosques”. Esto, en alianza con Reforestamos México, A.C. Nuestros colaboradores plantaron 1,000 ejemplares de ocote blanco, o especie Pinus hartwegii.

El programa contempla un apoyo a las comunidades de la zona para que cuiden de los ejemplares plantados, y de esta manera se garantice la sobrevivencia del área reforestada.

REFORESTACIÓN EN SITIO

Además, en los alrededores de la planta termoeléctrica EVM I se estableció una zona de reforestación con varias especies nativas, con fines de restauración del paisaje y recarga de los mantos acuíferos.

 
 
 

FUNDACIÓN EVM

En el último trimestre de 2016, la Fundación EVM inició su programa de becas académicas “Energía para la educación”, para el ciclo escolar 2016-2017. El programa apoya los esfuerzos de niños y jóvenes sobresalientes de los ejidos Xala, Francisco I. Madero y Tecuautitlán, municipio de Axapusco, situados en las cercanías de la planta EVM I, con 100 becas otorgadas al día de hoy.

La intención es influir positivamente en la permanencia escolar en la zona, así como aportar una ayuda económica para cubrir necesidades básicas.

Entre otras actividades de la Fundación podemos citar:

  • Jornadas de salud

  • Cursos de capacitación en diversas áreas

  • Organización de convivencias comunitarias

  • Promoción de actividades culturales y educativas

  • Recuperación de espacios públicos

  • Jornadas de reforestación

Para mayor información, visita la página:

http://fundacionevm.org

 

DÍA EVM

Cada dos años abrimos nuestras puertas para que las personas de las comunidades aledañas conozcan cómo trabajamos y cómo funcionan los procesos de la planta; con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir.

Algunas de las actividades realizadas son:

  • Recorridos por la planta

  • Shows de ciencia

  • Vídeos explicativos

  • Juegos de realidad virtual

  • Convivencia con los asistentes